Cuándo tengo que acudir al Psicólogo?

Muchas personas pasan su vida con malestar e inquietudes psicológicas y olvidan que parte de su salud también está formada por su salud mental.

Cuándo tenemos alguna dolencia en el cuerpo acudimos al médico y éste nos atiende proporcionándonos tratamiento para esa dolencia. En el caso de la psicología funcionaría de manera similar. Si tienes inquietudes, malestar en tus pensamientos, dudas de cómo afrontar una situación, necesitas motivación o otras afecciones psicológicas, yo te recomendaría que no esperes a que se agrave. Puedes acudir al psicólogo cuando detectes a éstas.

Harás una primera consulta con el profesional informándote sobre el tratamiento a seguir, número de visitas aproximado, tarifas, recomendaciones, etc y formaréis un acuerdo.

Otra recomendación que te hago es que no todo en la vida se consigue  a la primera (o sí). Los profesionales también somos personas y puede que no congenies al 100% con ese profesional. Entonces te recomiendo que te comuniques con él y si lo ves oportuno cambias de profesional. La opción del cambio debe ser sopesada, ya que llevarás recorrida una parte del tratamiento, entonces debes decidir si lo interrumpes o no.

Ten en cuenta que es tan importante el trabajo del profesional cómo el tuyo, durante el tratamiento ambos os exigiréis resultados y estos se ven reflejados en el trabajo hecho.

Ahora pues, ya puedes buscar a un o una profesional que se ajuste a tus necesidades y empezar un nuevo camino en el mundo de la psicología.

1 thought on “Cuándo tengo que acudir al Psicólogo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *