La autoestima tiene relación con lo que comemos?

En este post de hoy veremos la importancia que tiene conocerse bien, querer-se y la relación que tiene con la alimentación.

La autoestima  es un concepto que utilizamos mucho a nivell de calle pero sabemos qués es lo que realmente esconde este concepto? La autoestima seria cómo nosotros nos queremos a nosotros mismos, si nos respetamos, nos cuidamos y si nos permitimos esos momentos de felicidad, ocio, tristeza, etc que necesitamos.

Este concepto muchas veces lo malinterpretamos y lo entrelazamos con egoísmo. Esto no debe de ser así ya que el egoísmo es mirar por uno mismo sin tener en cuenta ni respetar a los demás, o sea, conseguir a toda costa lo que se quiere sin importat las consecuéncias hacia los demás. Entonces esto es muy distinto de la autoestima o autocura que nos debemos a nosotros mismos.

Cuando una persona se respeta a si misma, tiene buenos conceptos sobre sí misma, es más fácil y se busca cuidarse no sólo en els aspecto físico sinó también en lo mental, espiritual, etc. Así pues es importante realizar ejercicios para mejorar el concepto que tenemos de nosotros mismos y esto nos ayudará a cuidarnos y como consecuencia a querernos más.

La autoestima no se basa en tener un cuerpo diz, ni en poseer todo lo que se desea ni en tener ciertas cualidades, sinó en estar acorde con tus pensamientos, actitudes i acciones en nuestro día a día y cómo no, en aceptar nuestros defectos y virtudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *