No es difícil cambiar los hábitos alimenticios si sabes como!

Hábitos alimenticios, se pueden cambiar??

Por supuesto que sí. Un hábito es una conducta o un conjunto de éstas y como tal la conducta es modificable. Dependiendo del tiempo que lleves realizando ese hábito será más fácil o difícil realizar el cambio de éste. A mayor tiempo más dificultad.

Pero el tiempo no es el único factor que debemos tener en cuenta, la motivación que tenemos para poder cambiar ese hábito es importantísima. Para ello hay que establecer, con ayuda del profesional, un plan de intervención con unos objetivos claros y reales, ya que la motivación es fluctuante y así estos objetivos nos ayudarán a mantenerla.

Otro factor a tener en cuenta es el aprendizaje. Con esto me refiero a todas las costumbres y conceptos sobre la alimentación que tenemos previos a la intervención y a los nuevos que podemos aprender. Es importante revisar qué costumbres tenemos, así detectaremos las que nos resultan nocivas para el nuevo hábito y las que son potencialmente positivas (estas son con las que nos quedaremos para trabajar en la terapia).

Los nuevos aprendizajes nos serán útiles trabajarlos durante la terapia ya que nos resultarán útiles para cambiar el hábito. Esta información estará relacionada con el metabolismo del cuerpo, cómo éste procesa los alimentos, qué tipo de alimentos son beneficiosos para nuestras actividades y sobretodo el por qué. Muchas veces cuando entendemos el porqué de las cosas en nuestro cerebro se activa un “click” que nos ayuda a cambiar, de aquí que es importante la información que sabemos de los alimentos.

Con todo esto y esfuerzo para ponerlo en marcha se puede cambiar un hábito alimenticio. Aviso, si empiezas a ponerlo en práctica, los resultados son beneficiosos y estos resultados harán que lo sigas haciendo, es un pez que se muerde la cola, por eso des de aquí te animo a que hoy mismo empieces a hacer cambios, sin prisa pero sin pausa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *